Seis claves para saber si esta trabajando demasiado

Mar. 16, 2017 13:04:48
 
 



Una encuesta global realizada a mas de 26.000 profesionales establece que el 60% pasa cada vez mas tiempo en su empleo.

El equilibrio entre el trabajo y la vida personal se ha convertido en un tema cada vez más relevante para las personas y para las empresas que quieren mantener a sus empleados felices.

Un estudio realizado por la consultora en Recursos Humanos, Regus, establece que seis de cada 10 trabajadores sienten que pasan más y más tiempo en su empleo. La encuesta mundial entrevistó a más de a 26.000 profesionales en más de 90 países y estableció índice de equilibrio entre el trabajo y la vida personal de 2013.

El 42% de los trabajadores pasan menos tiempo en casa o con su familia que antes a causa del trabajo.


Entre los diez primeros se ubicaron ocho países de América Latina, que estuvieron por encima de países ricos como Estados Unidos, Francia y Japón. Los profesionales uruguayos fueron considerados para la encuesta pero no se estableció una posición desagregada de lo que sucede en el mercado uruguayo porque la muestra obtenida no fue representativa.


Las seis señales que le servirán para darse cuenta que está trabajando demasiado son:


1- Cuando un trabajador está en su casa y al hacer una llamada marca el código que marca en el trabajo para obtener tono.


2- Cuando se despierta sin que suene el despertador, durante el fin de semana, a la misma hora que lo hace en los días hábiles para ir a trabajar.


3- Cuando aumenta de peso. La consultora que hizo el estudio, Regus, señala que siete de cada 10 empleados que pasan más de cinco horas al día en un escritorio no tienen los niveles de actividad física recomendados. Además señala que "el 42% de los empleados de oficina han subido de peso en un año por comer en sus escritorios".


4- Conocer a los guardias de seguridad del turno nocturno es señal de que seguramente el empleado se ha quedado trabajando hasta tarde muy seguido.


5- Cuando por la mala postura que adopta tras varias horas frente a la computadora, le duelen los dedos, espalda, muñeca y hombros .

6- Finalmente, cuando bebe mucho café y come barras de cereales ricas en azúcar para mantenerlo despierto. En ese caso puede “estar haciendo más cosas de las que puede”, indica Regus.

El horario flexible como clave de que te guste trabajar

Según el estudio de Regus, los jóvenes disfrutan más del trabajo que la generación de la posguerra y están más satisfechos con sus niveles de productividad porque están dispuestos a pedir prácticas de trabajo flexibles. "Un 72% de las empresas a nivel global que sostienen que los horarios flexibles mejoran su productividad, los beneficios podrían extenderse más allá de solo la retención de talentos", indicó Bernardo Fernandini.