Noticias

 
Ordenar por
Por Página 10 20 40 80

Los 7 empleados nocivos para una empresa

Mar. 16, 2017 13:06:03




De acuerdo con el portal CEO.com, hay siete tipos de trabajadores que a una empresa no le conviene tener.

1. Los perturbadores. Crean más problemas de los que solucionan. Sus daños pesan más que sus logros en la empresa.


2-
Las falsas promesas. Su imagen está sobrevalorada y presumen de sus habilidades, pero la mayor parte del tiempo no hacen nada. Son personas con más ego que capacidad.


3. Los que no luchan por los clientes.
Los clientes son muy difíciles de ganar, pero muy fáciles de perder. Ninguna compañía necesita empleados que no se esfuercen por retener a los clientes.


4.< ... leer más

 
 

Seis claves para saber si esta trabajando demasiado

Mar. 16, 2017 13:04:48



Una encuesta global realizada a mas de 26.000 profesionales establece que el 60% pasa cada vez mas tiempo en su empleo.

El equilibrio entre el trabajo y la vida personal se ha convertido en un tema cada vez más relevante para las personas y para las empresas que quieren mantener a sus empleados felices.

Un estudio realizado por la consultora en Recursos Humanos, Regus, establece que seis de cada 10 trabajadores sienten que pasan más y más tiempo en su empleo. La encuesta mundial entrevistó a más de a 26.000 profesionales en más de 90 países y estableció índice de equilibrio entre el trabajo y la vida personal de 2013.

El 42% de los trabajadores pasan menos tiempo en casa o con su familia que antes a causa del trabajo.

< ... leer más

 
 

¿Doble estandar entre hombres y mujeres?

Mar. 16, 2017 13:00:13


La cantidad de mujeres en puestos lideres a nivel empresarial lamentablemente continua siendo escasa. Desde la década de los ochenta, las mujeres superan en número a los hombres entre los graduados de los países de la OCDE. En la actualidad, en Estados Unidos las mujeres corresponden a la mitad del alumnado. Desde 2010, las mujeres son mayoría en la fuerza laboral estadounidense. A juzgar por esas tendencias, el avance de la mujer en la educación, la participación en el mercado laboral y el empoderamiento económico es uno de los cambios sociales más significativos de las últimas décadas.

Pero ese progreso esconde algunos hechos que permanecen inalterables. En particular, la cantidad de mujeres en puestos líderes a nivel empresarial lamentablemente continúa siendo escasa.


Un clima difícil.

La persistencia de la escasa presencia femenina en las oficinas de nivel ... leer más